5 consejos para catering en eventos corporativos
Jose Luis Ruelas Hernandez • 16 de junio de 2024
5 consejos para catering en eventos corporativos

5 consejos para catering en eventos corporativos
Los servicios de catering para eventos corporativos son infaltables. Ya sea por festividades navideñas o propias de la empresa, siempre hay razones para contratar un catering. Los clientes suelen ser bastante exigentes con lo que se les ofrece y por eso tu misión debe ser garantizar el éxito de su evento y para que lo logres te dejamos 5 consejos.
Adaptarse a las necesidades del cliente
Sabemos que la comida ofrece casi infinitas posibilidades para combinarse, por eso el menú que ofrezcas en tu servicio de catering debe adaptarse a tus clientes. Por ejemplo si es una empresa en la que la mayoría de los empleados son jóvenes deberás ofrecer comida orientada para ese público.
Cuida la presentación
Más allá de la comida como tal, la forma en la presentas es casi igual de importante por eso debe ser impecable. No te de miedo incluir algún elemento innovador que haga la diferencia en tu servicio de catering.
Utiliza la temática
Hay diversos factores que determinan el desarrollo del evento y del servicio de catering que se le prestará. Si es en la mañana, al mediodía, en la tarde o en la noche. Si es un lanzamiento de algún producto, si es un aniversario, etc. Todo esto debe estar en sintonía con el catering.
Variedad
Los menús tradicionales son cosa del pasado, hoy en día las personas esperan encontrar la mayor variedad posible. Recuerda incluir comida gluten free, opciones veganas, bajas en azúcar, carbohidratos y calorías. La idea es todos puedan disfrutar de tu servicio de catering.
Cuenta con el personal y equipo necesario
Un buen equipamiento y un grupo de profesionales especializados en la organización de eventos garantizarán el éxito de tu servicio de catering y la satisfacción de tus clientes. Contar con un buen servicio de catering es primordial para las empresas, por eso es tan importante que sepas cómo brindar un servicio que destaque del resto.

Organizar una cena de Navidad de empresa es una iniciativa rica en beneficios, tanto para los empleados como para la propia empresa. Esta ocasión festiva va mucho más allá de una simple cena. Es una oportunidad para crear un ambiente amistoso, dar a sus equipos un merecido descanso y reforzar su sentido de pertenencia a la empresa.

Las festividades navideñas son una de las épocas más emocionantes del año aunque es cierto que organizar una fiesta de Navidad puede ser una tarea complicada. Déjanos decirte que, ya sea que estés organizando una fiesta para tu familia y amigos o un evento corporativo, con un poco de planificación, puedes hacer que este proceso se simplifique.

Organizar un almuerzo de trabajo, una cena de negocios o cualquier evento corporativo, debe ser todo un proceso cuidadoso para conseguir que sea un éxito y que tus invitados se sientan bien atendidos. De esto puede depender cerrar un negocio importante, consolidar relaciones comerciales con tus clientes o contribuir al buen ambiente laboral con tus colaboradores.

Las celebraciones de fin de año y las festividades son momentos especiales que nos brindan la oportunidad de cerrar un capítulo y dar la bienvenida a uno nuevo. Estos eventos, ya sean fiestas corporativas, reuniones familiares o eventos de amigos, merecen una atención especial en lo que respecta a la comida y la bebida.