Cómo elegir el lugar perfecto para tu evento corporativo
Jose Luis Ruelas Hernandez • 13 de marzo de 2024
Cómo elegir el lugar perfecto para tu evento corporativo

Cómo elegir el lugar perfecto para tu evento corporativo
¿Cuáles son los aspectos más relevantes para la organización de un evento? Si hiciéramos una lista de los más importantes, el lugar de celebración estaría entre los primeros. Por eso, en este post abordaremos cómo elegir el lugar perfecto para un evento corporativo, considerando aspectos como los objetivos, la ubicación, capacidad… También hablaremos de los servicios que deben ofrecer para ajustarse a las necesidades de tu evento y de tus invitados.
Veamos algunos consejos:
¿Cómo elegir la ubicación de un evento?
Elegir la ubicación de un evento es una de las primeras tareas que deberemos realizar en la organización de este. Veamos algunos pasos a tener en cuenta para escogerlo:
- Establece los objetivos
Los objetivos que se marquen para el evento determinan en buena parte cuál debe ser el lugar escogido para la celebración. Unos requisitos específicos requerirán servicios y condiciones determinadas. Hay una serie de objetivos que suelen ser muy recurrentes a la hora de organizar eventos corporativos:
Dar a conocer una marca o un servicio.
Generar contactos profesionales.
Aumentar la fidelización de los clientes con la marca.
Educar o formar a los asistentes sobre un asunto.
En este aspecto, podemos recomendarte nuestro post sobre tipos de eventos corporativos.
Generar contactos profesionales.
Aumentar la fidelización de los clientes con la marca.
Educar o formar a los asistentes sobre un asunto.
En este aspecto, podemos recomendarte nuestro post sobre tipos de eventos corporativos.
- Considera la ubicación
Debe ser un lugar que sea razonablemente accesible para los invitados. En el caso de eventos a nivel nacional o internacional, es especialmente relevante la cercanía o la conexión con el tren o aeropuertos. También la disponibilidad de hoteles cercanos, restaurantes o servicios básicos.
En este sentido, es especialmente interesante encontrar espacios de los que llamamos “All in One”, que son espacios de celebración que contemplan todos los servicios necesarios para integrar toda la experiencia en él. Aquí te explicamos en qué consiste el concepto All in One en espacios de celebración.

Organizar una cena de Navidad de empresa es una iniciativa rica en beneficios, tanto para los empleados como para la propia empresa. Esta ocasión festiva va mucho más allá de una simple cena. Es una oportunidad para crear un ambiente amistoso, dar a sus equipos un merecido descanso y reforzar su sentido de pertenencia a la empresa.

Las festividades navideñas son una de las épocas más emocionantes del año aunque es cierto que organizar una fiesta de Navidad puede ser una tarea complicada. Déjanos decirte que, ya sea que estés organizando una fiesta para tu familia y amigos o un evento corporativo, con un poco de planificación, puedes hacer que este proceso se simplifique.

Organizar un almuerzo de trabajo, una cena de negocios o cualquier evento corporativo, debe ser todo un proceso cuidadoso para conseguir que sea un éxito y que tus invitados se sientan bien atendidos. De esto puede depender cerrar un negocio importante, consolidar relaciones comerciales con tus clientes o contribuir al buen ambiente laboral con tus colaboradores.

Las celebraciones de fin de año y las festividades son momentos especiales que nos brindan la oportunidad de cerrar un capítulo y dar la bienvenida a uno nuevo. Estos eventos, ya sean fiestas corporativas, reuniones familiares o eventos de amigos, merecen una atención especial en lo que respecta a la comida y la bebida.