¿Cómo organizar el Coffee Break Perfecto? 8 consejos
Jose Luis Ruelas Hernandez • 23 de mayo de 2024
¿Cómo organizar el Coffee Break Perfecto? 8 consejos

¿Cómo organizar el Coffee Break Perfecto? 8 consejos
Son varios los puntos a tener en cuenta:
- Espacio
Es importante calcular que el espacio en el que se celebrará el Coffee Break sea suficientemente amplio como para que todos los asistentes se sientan a gusto y la presentación de las mesas cuenten con suficiente distancia para asegurar la comodidad.
- Público
El anterior punto, nos trae directamente a este. Aquí, no solo hay que tener en cuenta la cantidad de asistentes (para calcular ese espacio de forma idónea), si no también quiénes son, su perfil.
- Duración
Tendrás que tener en cuenta la duración completa del evento para determinar la que debe tener el Coffee Break. Recuerda que lo ideal suele ser una media hora. Esto también te ayudará a definir la cantidad de comida a servir.
- Horario
No es lo mismo un evento de mañana que de tarde. Dependiendo de la hora en la que se vaya a realizar la pausa para el Coffee Break, deberás servir un tipo de comida u otra. Por ejemplo, frutas o dulces por las mañanas y aperitivos salados por las tardes.
- Dónde
La sala en la que se celebre esta pausa, debe ser anexa al lugar donde se esté celebrando el evento. Los asistentes no se tomarán a bien perder tiempo de su descanso en desplazarse a salas más lejanas del edificio. Así que, toma nota y escoge el lugar idóneo para la celebración del evento.
- Bebidas
Nuevamente tendrás que tener en cuenta el horario en el que se va a realizar el Coffee Break. Y cuidado con las bebidas alcohólicas…Piensa en el perfil del público y en la hora a la que será.
- Distribución
Te recomendamos que platos, vasos, servilletas y cubertería se encuentren en una mesa adecuada específicamente a ese fin, separada de la de comidas y bebidas. Estas últimas, deben de colocarse siempre en un extremo de la mesa.
- Detalles de los asistentes
Puede ser algo personalizado o algo en general, pero sea lo que sea, te lo agradecerán. Por ejemplo ¿Qué tal bolsitas de aseo con lo necesario para tus invitados se refresquen? ¿Un boli con el logo de la empresa? ¡Deja volar la imaginación!
Una vez que tengas todos estos puntos controlados, puedes estar seguro de que el Coffee Break de tu evento será todo un éxito.

Organizar una cena de Navidad de empresa es una iniciativa rica en beneficios, tanto para los empleados como para la propia empresa. Esta ocasión festiva va mucho más allá de una simple cena. Es una oportunidad para crear un ambiente amistoso, dar a sus equipos un merecido descanso y reforzar su sentido de pertenencia a la empresa.

Las festividades navideñas son una de las épocas más emocionantes del año aunque es cierto que organizar una fiesta de Navidad puede ser una tarea complicada. Déjanos decirte que, ya sea que estés organizando una fiesta para tu familia y amigos o un evento corporativo, con un poco de planificación, puedes hacer que este proceso se simplifique.

Organizar un almuerzo de trabajo, una cena de negocios o cualquier evento corporativo, debe ser todo un proceso cuidadoso para conseguir que sea un éxito y que tus invitados se sientan bien atendidos. De esto puede depender cerrar un negocio importante, consolidar relaciones comerciales con tus clientes o contribuir al buen ambiente laboral con tus colaboradores.

Las celebraciones de fin de año y las festividades son momentos especiales que nos brindan la oportunidad de cerrar un capítulo y dar la bienvenida a uno nuevo. Estos eventos, ya sean fiestas corporativas, reuniones familiares o eventos de amigos, merecen una atención especial en lo que respecta a la comida y la bebida.