Consejos de catering para Otoño
Jose Luis Ruelas Hernandez • 11 de julio de 2024
Consejos de catering para Otoño

Consejos de catering para Otoño
Nos despedimos del verano para recibir al otoño. El cambio de temporada se nota en diferentes aspectos de nuestro día a día y lo debes de tener en cuenta si estás planificando cualquier tipo de evento. En caso de que necesites un catering también es importante que sepas cuáles son los sabores de esta estación.
Sea un evento para tu empresa o algo más personal, como una boda o celebración. Cualquiera que sea la ocasión el menú debe ir acorde con la temporada. A continuación te contamos algunos sabores tu catering en otoño.
CREMAS CALIENTES
¡Adiós gazpachos! Las sopas frías dan paso a las cremas calientes. Para ellas puedes utilizar ingredientes de temporada, como la calabaza o las setas (otros de los alimentos en nuestra lista que dan para todo).
Para servir este plato es importante tener en cuenta la forma de presentación, para que no resulte incómodo de comer. Unos pequeños vasos y cucharillas siempre serán una buena opción.
La variedad de cremas es tan amplia como te puedas imaginar. Cuéntanos qué sabores te gustarían o el concepto de tu evento y crearemos la crema ideal para la ocasión.
INGREDIENTES DE TEMPORADA
Las setas son las estrellas de la temporada y no pueden faltar para tu catering en otoño.
Existen un gran número de variedades de setas comestibles y lo mejor es que son ricas en proteínas y sales minerales, además de ser poco calóricas.
Este ingrediente puede ser el protagonista de guisos, cremas, estofados, risottos o simplemente servirse como acompañantes.
Otro alimento de temporada es la calabaza, que también resulta muy versátil. Puede ser usada para una crema o una salsa, o como el ingrediente secundario de un guisado de lentejas. No olvides que también puede ser servida como acompañante o prepararla a la plancha y dejarla enfriar ligeramente para una ensalada templada.
FRUTAS
Las naranjas, mandarinas y granadas son algunas de las frutas que protagonizan los sabores de otoño y que pueden usarse para la elaboración de postres u otro tipo de recetas en el menú de tu catering en otoño.
El membrillo también es otra de las preferidas para esta época del año. Suele ser usada para mermeladas y confituras, y queda muy bien servida con nueces y queso fresco.
Tampoco podemos dejar mencionar en este apartado las castañas. Pueden comerse crudas o asadas. Permiten elaborar, por ejemplo, salsas que acompañen piezas de carne roja, cremas de castañas o como ingrediente principal de bizcochos.
Y si hablamos de bizcocho para finalizar este post tenemos que recordar un imprescindible no solo durante esta época sino todo el año: el chocolate.
Ahora que las temperaturas bajan el chocolate no solo se usa como ingrediente en postres y tartas sino servido a la taza para tu catering en otoño.

Organizar una cena de Navidad de empresa es una iniciativa rica en beneficios, tanto para los empleados como para la propia empresa. Esta ocasión festiva va mucho más allá de una simple cena. Es una oportunidad para crear un ambiente amistoso, dar a sus equipos un merecido descanso y reforzar su sentido de pertenencia a la empresa.

Las festividades navideñas son una de las épocas más emocionantes del año aunque es cierto que organizar una fiesta de Navidad puede ser una tarea complicada. Déjanos decirte que, ya sea que estés organizando una fiesta para tu familia y amigos o un evento corporativo, con un poco de planificación, puedes hacer que este proceso se simplifique.

Organizar un almuerzo de trabajo, una cena de negocios o cualquier evento corporativo, debe ser todo un proceso cuidadoso para conseguir que sea un éxito y que tus invitados se sientan bien atendidos. De esto puede depender cerrar un negocio importante, consolidar relaciones comerciales con tus clientes o contribuir al buen ambiente laboral con tus colaboradores.

Las celebraciones de fin de año y las festividades son momentos especiales que nos brindan la oportunidad de cerrar un capítulo y dar la bienvenida a uno nuevo. Estos eventos, ya sean fiestas corporativas, reuniones familiares o eventos de amigos, merecen una atención especial en lo que respecta a la comida y la bebida.